COOPSER ratificó su reclamo a un desarrollo inmobiliario por una deuda de 31 millones de pesos en obras de electrificación

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos Públicos y Sociales San Pedro Ltda. (COOPSER) hizo pública su postura respecto de las controversias vinculadas al desarrollo inmobiliario Azahar San Pedro y confirmó la existencia de un saldo impago superior a los 31 millones de pesos por obras de electrificación ya concluidas. A través de un comunicado institucional emitido para esclarecer los hechos ante la comunidad, la conducción de la entidad cooperativa explicó que en noviembre de 2023 suscribió un convenio con la empresa desarrolladora, cuyo titular es Andrés Scazariello, para llevar adelante la infraestructura eléctrica del predio. Según se precisó, tras la presupuestación y ejecución de las distintas etapas contractuales, "permanece impago un saldo de $31.219.526,99, correspondiente a trabajos efectivamente ejecutados".

La OMIC inspecciona comercios por los precios máximos

La Oficina Municipal de Información al Consumidor inició ayer controles exhaustivos en comercios y supermercados. 
El objetivo es verificar el cumplimiento de los precios máximos y el congelamiento acordado entre las cadenas y el gobierno nacional. 

"En este preciso instante seguimos con los controles. Ayer logramos inspeccionar un supermercado de origen chino, en base obviamente a un listado de precios máximos de distintos productos" explicó Sabrina Utreras Montes, titular de la oficina.
"De los 264 productos los que tuvimos que inspeccionar, de muchos no había stock y 11 productos estaban por encima del precio máximo" explicó la abogada, en declaraciones a "Equipo de Radio".
Se dispuso una notificación, otorgándose un plazo de 5 días para modificar el precio. 
Los lugares que serán recorridos son aquellos que recibieron más denuncias de usuarios y consumidores. 
La información puede canalizarse a través del correo electrónico defensaconsumidor@sanpedro.gob.ar