Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Florencia Freijo presenta su libro y brinda una capacitación sobre género

La politóloga, escritora y activista feminista Florencia Freijo desarrollará diversas actividades en San Pedro este miércoles 11 de marzo. 
Invitada por la Biblioteca Popular Rafael Obligado y la Agrupación de Mujeres Minerva Mirabal, realizará una capacitación en género desde las 14 en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales (San Martín 580). 

Abordará temas como "Mujeres en la actividad sindical, historia y representación política a hoy" y "Mujeres y poder, violencia política y nuevas formas de participación más representativa". 
A partir de las 18, presentará su libro "Solas (aun acompañadas)", en la Biblioteca Popular Rafael Obligado (Mitre 460). 
El trabajo permite un repaso detallado por la cultura, la política y la industria del entretenimiento, en busca del origen de la diferencia social que transformó a las mujeres en sujetos con menos derechos, menos ingresos y menos justicia. 
La deconstrucción de los mandatos que se presentan como naturales son representados a través de casos concretos de la historia. 
Ambas actividades tendrán entrada libre y gratuita.