Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Florencia Freijo presenta su libro y brinda una capacitación sobre género

La politóloga, escritora y activista feminista Florencia Freijo desarrollará diversas actividades en San Pedro este miércoles 11 de marzo. 
Invitada por la Biblioteca Popular Rafael Obligado y la Agrupación de Mujeres Minerva Mirabal, realizará una capacitación en género desde las 14 en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales (San Martín 580). 

Abordará temas como "Mujeres en la actividad sindical, historia y representación política a hoy" y "Mujeres y poder, violencia política y nuevas formas de participación más representativa". 
A partir de las 18, presentará su libro "Solas (aun acompañadas)", en la Biblioteca Popular Rafael Obligado (Mitre 460). 
El trabajo permite un repaso detallado por la cultura, la política y la industria del entretenimiento, en busca del origen de la diferencia social que transformó a las mujeres en sujetos con menos derechos, menos ingresos y menos justicia. 
La deconstrucción de los mandatos que se presentan como naturales son representados a través de casos concretos de la historia. 
Ambas actividades tendrán entrada libre y gratuita.