Crean un programa de almacenamiento de energía en baterías para reforzar nodos críticos bonaerenses

  El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la creación del Programa de Unidades de Almacenamiento de Energía en Baterías, una iniciativa orientada a garantizar el suministro eléctrico en los denominados "nodos críticos" del territorio bonaerense que sufren problemas de tensión debido a su dispersión geográfica y déficits estructurales. La medida, implementada a través de la Resolución 437/26 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, apunta a suplantar progresivamente el uso de generadores eléctricos alimentados a gasoil por sistemas de almacenamiento de última tecnología. Estas baterías permitirán acumular los excedentes energéticos durante las horas de baja demanda para luego inyectarlos a la red en los momentos de mayor consumo, recurrentes durante el período estival.

Evalúan cortar el ingreso por ruta 191 y convocarán más personal para los controles

El Director de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, Luis Caramún, confirmó que se intensificarán en las próximas horas los controles en los accesos a la ciudad. 
En la actualidad, personal del área a su cargo trabaja de 7 de la mañana a 2 de la madrugada siguiente con retenes en el camino a Vuelta de Obligado, el ingreso a la ciudad desde Ruta 191 a metros de las vías del ferrocarril Mitre y Ruta 1001 y Crucero General Belgrano. 

"Esto demanda mucho personal y en mi área tengo ocho bajas por la cuarentena. El Intendente nos pidió que seamos más fuertes que nunca y que no dejemos entrar al virus" explicó Caramún. 
"Así que, en función de la emergencia sanitaria, trataremos de convocar a personal de otras áreas que están en cuarentena porque estamos en emergencia y tenemos que hacerlo para fortalecer los controles. Con más personal, podemos además ayudar a la policía a controlar en el interior de la ciudad " agregó el funcionario.  
De todos modos, se evalúan alternativas más estrictas: "Vamos a tratar de ser más duros, estamos pensando en el corte definitivo de la ruta 191 para que se concentren los accesos por 1001 y Lucio Mancilla" reconoció. 
Además, instó a "quienes piensan que ya pasó, a saber que no pasó nada, que lo peor no llegó y que si salen ponen en riesgo a todos".