San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Evalúan cortar el ingreso por ruta 191 y convocarán más personal para los controles

El Director de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, Luis Caramún, confirmó que se intensificarán en las próximas horas los controles en los accesos a la ciudad. 
En la actualidad, personal del área a su cargo trabaja de 7 de la mañana a 2 de la madrugada siguiente con retenes en el camino a Vuelta de Obligado, el ingreso a la ciudad desde Ruta 191 a metros de las vías del ferrocarril Mitre y Ruta 1001 y Crucero General Belgrano. 

"Esto demanda mucho personal y en mi área tengo ocho bajas por la cuarentena. El Intendente nos pidió que seamos más fuertes que nunca y que no dejemos entrar al virus" explicó Caramún. 
"Así que, en función de la emergencia sanitaria, trataremos de convocar a personal de otras áreas que están en cuarentena porque estamos en emergencia y tenemos que hacerlo para fortalecer los controles. Con más personal, podemos además ayudar a la policía a controlar en el interior de la ciudad " agregó el funcionario.  
De todos modos, se evalúan alternativas más estrictas: "Vamos a tratar de ser más duros, estamos pensando en el corte definitivo de la ruta 191 para que se concentren los accesos por 1001 y Lucio Mancilla" reconoció. 
Además, instó a "quienes piensan que ya pasó, a saber que no pasó nada, que lo peor no llegó y que si salen ponen en riesgo a todos".