Jubilados Autoconvocados realizaron capacitación electoral y reiteraron su crítica al gobierno nacional

  El grupo Jubilados y Jubiladas de San Pedro Autoconvocados llevó a cabo una actividad en la Plaza Belgrano de esta ciudad, que combinó una capacitación sobre el nuevo sistema de votación con la reiteración de sus críticas a las políticas del gobierno nacional. La convocatoria se realizó hoy, miércoles 1° de octubre, a las 16 horas. Los asistentes participaron de una jornada informativa sobre el uso de la Boleta Única de Papel , el sistema que se empleará en los comicios del próximo 26 de octubre. La actividad, abierta a toda la comunidad, fue el inicio de una serie de encuentros que se replicarán en distintos puntos de la ciudad durante las próximas semanas para informar sobre el proceso electoral.

Dos detenidos por el homicidio en Vuelta de Obligado

Dos delincuentes con frondosos antecedentes fueron detenidos en San Nicolás en el marco de la investigación por el homicidio de Ricardo Acosta, de 60 años, en Vuelta de Obligado. 
Tras un alerta emitido a toda la región para buscar el automóvil Volkswagen Suran que fue visto en la escena del crimen, el vehículo fue interceptado alrededor de las 15 ingresando por la calle Dámaso Valdez de San Nicolás. 

Los detenidos fueron identificados como Pedro Nicolás Alcaraz, de 31 años, y Gustavo Rolando Sierra, de 45, ambos domiciliados en esa ciudad.
La particularidad del caso es que la víctima también es nicoleña, aunque estaba radicada hace algunos meses en la localidad sampedrina. 
Acosta fue ultimado a golpes en la cabeza con la culata de una pistola luego de que lo ataran de pies y manos.