El paro de prácticos paraliza los puertos y frenaría la salida de un barco con porotos desde San Pedro

  La paralización total del servicio de practicaje en los principales puertos de Argentina paralizó la operatoria de más de 140 buques mercantes a lo largo de la Vía Navegable Troncal del río Paraná y el Río de la Plata.  En el puerto de San Pedro, la paralización afectaría la partida planificada del buque granelero SCIO SPIRIT, de bandera de Liberia y 179,90 metros de eslora, procedente de Villa Constitución. La embarcación, que opera en el muelle Elevador con un arribo estimado registrado desde el 30 de julio para completar la carga de aproximadamente 5.180 toneladas de porotos en bolsas con destino a Venezuela, quedó supeditada a la resolución del conflicto para concretar su zarpada.

Dos ataques a balazos en diferentes barrios

Este lunes, una vecina de calle 41 al 500 denunció que dos hombres perpetraron un ataque contra su casa. Uno de ellos efectuó un disparo de arma de fuego. 
No hubo daños de importancia en la propiedad ni lesionados. 

Esta mañana, se registró en calle Saavedra, otro episodio de violencia armada, sin heridos ni daños materiales. La policía intensificó controles en la zona, en búsqueda del autor del hecho.