Ibiza Disco volvió y trajo lo mejor de los noventa en una noche inolvidable

En un momento de la madrugada del domingo, parecía que nada había cambiado en 35 años. Despojados de los prejuicios iniciales, cientos de cincuentones (y cuarentones y sesentones) se largaron a disfrutar por un buen rato viajando con la cabeza y el cuerpo a aquellos primeros 90's.  Ibiza Disco volvió para quedarse, aunque ahora con un formato de fiestas temáticas. El regreso fue en el mismo lugar en donde todo comenzó el 28 de Julio de 1990: el icónico boliche de Pellegrini al 400 que heredó la leyenda de Tempus y después se transformó en Nexo.   Aunque se notaban las ausencias de Quique y Sergio Szuchman, principales impulsores del proyecto, ahí estaba Mirko, responsable junto a Gustavo Laurino y Hugo Avalos de la producción y organización. Y si Pety Peltenburg desde hace años está en otra historia, Gustavo Palmer sigue siendo la marca registrada de la noche argentina.  A la tarde, durante la conferencia de presentación, se había emocionado recordando a sus amigos q...

Dispusieron una app oficial para hacerse un autotest del coronavirus

El gobierno nacional lanzó hoy un sitio y una aplicación para dispositivos móviles que permite a las personas realizar un autotest de coronavirus y conocer novedades sobre el desarrollo de la pandemia y las medidas adoptadas por las autoridades para mitigar sus efectos.
La app, que sólo se puede instalar en teléfonos con sistema operativo Android, está disponible en el repositorio Google Play pero el test también se puede realizar de manera on line desde cualquier navegador ingresando a https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app.

Luego de instalada, la aplicación presenta un extenso documento de condiciones que se deben aceptar para acceder a la carga de datos personales, como el DNI, un correo electrónco y un teléfono.
En la siguiente pantalla se despliega un mapa con la geolocalización del teléfono y una pregunta acerca del estado actual de salud: en caso de responder con la opción "mal", se abre un formulario con una serie de datos para rellenar como temperatura corporal, tos o dolor de garganta, dificultad respiratoria y si integra alguno de los grupos de riesgo, ya sea por edad o enfermedad preexistente.
En ese espacio, además de reiterar el número de teléfono de contacto, se pide la dirección de la persona, dato que será utilizado por las autoridades para entrar en contacto.
En cambio, si al iniciar la app se elige la opción de buen estado de salud, se ofrecerán recomendaciones y noticias oficiales sobre la pandemia.