Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Descartan otro caso sospechoso y quedan 3 estudios pendientes

La Secretaría de Salud de la Municipalidad informó que otro de los estudios por casos sospechosos de coronavirus enviados al Instituto Malbrán arrojó resultados negativos al COVID - 19.
Se trata de un hombre de 52 años que había presentado síntomas compatibles y con quien se cumplió el protocolo vigente a fin de descartar la enfermedad.

De tal forma, solo quedan tres resultados pendientes, que se conocerán en los próximos días.
Al mismo tiempo, se duplicó el número de aislados preventivamente por viajes al exterior del país. El último informe elaborado en base a datos de la Dirección Nacional de Migraciones y registros locales arroja que 181 personas deben estar en cuarentena obligatoria. Algunos de esos casos ya estaban siendo monitoreados por las autoridades, pero ingresaron en el listado oficial a partir de los datos migratorios.

El resumen del quinto reporte diario del área que conduce Guillermo Sancho es el siguiente:


Muestras Enviadas: 10
Resultados Pendientes: 3
Casos Positivos: 0
Casos Negativos: 7
Aislados preventivos por viaje al exterior: 181


Se recuerda que ante síntomas de tos seca, fiebre y dolor de garganta y la probabilidad de haber estado en contacto con enfermos o viajeros llegados desde las zonas transmisión local o comunitaria se puede llamar al 148 o 107.