Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Comisión distrital de salud pide a Provincia y Nación suspender las clases

La Comisión Distrital de Salud de San Pedro mantuvo hoy una reunión en la que evaluaron las acciones preventivas en el ámbito escolar, en relación a la posible llegada del coronavirus a la ciudad. 
Tras "un análisis pormenorizado de la realidad del distrito consideran pertinente la suspensión de las actividades escolares". 

La decisión adoptada a nivel local fue puesta a consideración de la Dirección General de Cultura y Educación, la Diepregep (educación privada) y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Serán los estamentos provinciales los que autoricen la aplicación de la medida en el distrito. 
El encuentro contó con la presencia del Intendente interino Ramón Salazar, el Secretario de Salud Guillermo Sancho, la Inspectora Jefe Regional Marcela Moré, el Inspector Jefe Regional de Diegep Miguel Fernández y la Inspectora Jefa de San Pedro Marta Alonso. También participaron los consejeros escolares Gustavo Lillof, Vanina Zubieta, Fernando Cajide y Mónica Romagnano e integrantes de los equipos interdisciplinarios distritales: Mara Orue Tapia y Mercedes Polimante. 
Si las autoridades nacionales y provinciales dan el visto bueno, las clases podrían suspenderse en San Pedro por dos semanas. Ese período de tiempo sería utilizado, entre otras cosas, para la distribución de elementos de higiene que serán adquiridos con alrededor de 2 millones de pesos aplicados desde el Fondo de Financiamiento Educativo. 
Hoy mismo, los Ministros de Salud y Educación anunciaron que no están dadas las condiciones para la suspensión del dictado de clases. También la Provincia decidió continuar con el ciclo lectivo.