Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Círculo Médico: "Que no nos mate la irresponsabilidad"

El Círculo Médico de San Pedro hizo "un urgente llamado a toda la comunidad para respetar el aislamiento". 
La entidad advirtió que "nos encaminamos a los días más complicados de circulación del virus y lamentablemente no todos parecen tomar real dimensión de a lo que nos estamos enfrentando".

En un comunicado difundido hoy, los profesionales que integran la institución plantean que "el "Quédate En Casa" no es un eslogan para desafíos en redes sociales ni una campaña simpática" sino "un pedido enérgico para que este aislamiento que nadie disfruta, funcione como una barrera preventiva para que no debamos atender cientos de casos juntos, que harán colapsar el sistema".
En el mismo sentido, expresaron que "son días extremadamente difíciles en los que quienes formamos parte del sistema de salud público y privado, estamos cumpliendo con nuestra misión, arriesgándonos y arriesgando a nuestras familias".
A pesar de que "ya se ha dicho y escrito en miles de maneras y otros países del mundo que tomaron esta situación sin darle tanta importancia o cuentas decenas de muertos todos los días".
Despejando cualquier tipo de dudas sobre los alcances de la medida, el Círculo aclaró que "nadie perderá su libertad ni sus derechos por un par de semanas modificando el plan cotidiano y todos debemos estar atentos a que quienes no lo entienden, nos expongan irresponsablemente".
Además, remarcaron que continúan trabajando en consultorios, sanatorios y hospitales para contener lo que día a día nos ocupa, pero lo que se aproxima representa un alto riesgo para todos. 
El mensaje se cierra con la consigna: "Quedate En Casa, para salvar tu vida y la de los demás".