Rematan en septiembre la ex Clínica San Pedro para saldar deudas con extrabajadoras

 La Justicia ordenó la subasta electrónica del 100% del inmueble de la ex Clínica Privada San Pedro S.A., ubicada en la calle Belgrano 505 de esta ciudad, con una base de $84.639.786. El remate, que busca saldar deudas por despidos con exempleadas, se iniciará el próximo 8 de septiembre y durará diez días hábiles, de acuerdo al edicto publicado esta semana en "El Diario de San Pedro". La subasta fue dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 3 de San Nicolás en el marco de la causa "González Clarisa Mariel c/ Clínica Privada San Pedro S.A. s/ Despido". Según el edicto judicial, la decisión se tomó para cumplir con la sentencia que reconoció el despido injustificado y la falta de pago a trabajadoras del centro de salud, que cerró sus puertas de manera abrupta en 2019, dejando a decenas de empleados en la calle.

Cinco detenidos por disturbios, amenazas y violencia de género

Una jornada de intensa actividad tuvo el personal de la Comisaría de San Pedro.
Un hombre de 24 años fue aprehendido tras golpear a su pareja de la misma edad durante una discusión en Mateo Sbert al 600. Tras ser notificado de la formación de la causa por "Lesiones leves" fue liberado.

Disturbios en la zona céntrica obligaron a la intervención de los uniformados para controlar la situación. Tres hombres de 36, 44 y 45 años fueron detenidos en Mitre y Las Heras, en momentos en que, en estado de ebriedad, molestaban a los transeúntes. También en este caso el Juzgado de Paz dispuso su liberación, tras procesarlos por violación a los artículos 72 y 74 de la Ley 8031.
En horas de la madrugada de hoy, un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un hecho de violencia en una vivienda de Belgrano al 2200. Una mujer de 27 años fue aprehendida en el lugar, tras amenazar de muerte a su madre (de 57) en una discusión familiar.