Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Alerta por al menos seis llamados telefónicos por falsos secuestros

Al menos seis familias de San Pedro recibieron esta madrugada llamados telefónicos alertando sobre supuestos secuestros de algunos de sus integrantes.
Las llamadas, registradas a números de teléfonos fijos, las comenzó una voz femenina que llorando advertía que le habían robado "otra vez" y que la tenían secuestrada.
La misma mujer decía que había recibido un "culatazo" en la cara, razón que, esgrimió, le impedía hablar correctamente.
En uno de los casos registrados, el teléfono sonó a las 5:30. La dueña de casa atendió y entró en pánico debido a que tiene una hija viviendo en otra provincia. Enseguida le pasó a su esposo; ahora la voz era masculina, y comenzó a amenazarlo. La vìctima empezó a pedirle datos de su hija, pero no lograron dárselos, y lo amenazaron fuertemente, pidiéndole dinero, que no les dio.
Finalmente lograron comunicarse con su hija y constatar que todo era falso.
En otro caso, les pidieron que dejaran el dinero en la puerta de la casa, e incluso los damnificados sospechan que "inhibieron" los teléfonos celulares.
Las familias se comunicaron con Noticias San Pedro para alertar a la población sobre esta situación, aunque prefirieron no revelar su identidad por temor.  Además, radicarán la denuncia correspondiente para que se inicie una investigación.