Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Un tanque de agua destrozó el techo de la Casa del Niño "El Amanecer"

La caída del tanque de agua en la Casa del Niño "El Amanecer" provocó la destrucción del techo y el cieloraso. 
El incidente se habría producido durante el fin de semana largo, en momentos en que no había actividad en el lugar. Habitualmente, se asiste a alrededor de 80 niños y niñas.  


Luciano Juhant, coordinador educativo de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, confirmó a La Radio 92.3 que los arquitectos intentan determinar si la caída se produjo por el propio peso del tanque o por una acción humana en algún intento de robo. 
"No sabemos si fue por peso propio del tanque de agua o si anduvieron caminando por el techo, que es otra posibilidad. Literalmente se desprendió, se desmoronó, se hundió el techo, el cieloraso y la tirantería. Se partió el tanque que es grande y afectó una parte del comedor" explicó el funcionario. 

Juhant reflexionó que "gracias a Dios ocurrió en fin de semana largo en uno de estos días que no tenemos actividad en el centro y no hay niños, y tenemos que estar agradecidos de que no hubo actividad y no tenemos que lamentar una desgracia".

Si bien se espera por la evaluación técnica de los profesionales, sostuvo que "son estructuras viejas, los tirantes estaban bastante gastados, pero el soporte quedó, es como que la araña que sostiene el tanque se venció, es muy llamativo". 
La actividad quedó momentáneamente suspendida en el lugar, y los niños asistidos reciben el servicio alimentario a través de alimentos secos hasta que se realicen las reparaciones.