Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

SUTCAPRA pide controladores en las canchas de fútbol

El sindicato que nuclea a los trabajadores de control y admisión (SUTCAPRA) anticipó que mantendrá en las próximas horas encuentros con autoridades de la Liga Sampedrina para pedir que se cumpla con la legislación vigente. 
"Hace algunos años se firmó con APREVIDE un acuerdo para para control de admisión y permanencia, en eventos deportivos" indicó Alejandro Zapata, Secretario General de la regional que abarca a San Pedro. 

Uno de los afiliados al gremio y referente local, Jorge Quintero, es hermano del masajista del club Independencia que fue brutalmente agredido durante un partido por el Torneo de Clubes de la Federación Norte. "Si nosotros hubiéramos estado en esa tarea de control en la cancha, como corresponde, eso no hubiera sucedido. " explicó. Su hermano permanece internado, con fracturas costales. La familia iniciará una demanda judicial contra el jugador agresor. 
"Vamos a trabajar fuertemente, trayendo inspectores para que se cumpla con la ley que marca que el control interno corresponde a nuestra bolsa de trabajo" agregó Zapata. 
Esta misma semana, autoridades de ligas del interior de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron una reunión con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el Secretario de Seguridad, Sergio Berni. Los clubes plantean, entre otras cosas, la imposibilidad de seguir afrontando los costos de seguridad en los partidos.