Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Reanudaron la obra en el Jardín de Infantes de Banfield

El Intendente Interino Ramón Salazar y el Secretario de Obras Públicas Ariel Alvarez, junto a otros funcionarios, recorrieron la obra de construcción del jardín de infantes en la ex cancha de Banfield.
Tras un convenio firmado por el Intendente Cecilio Salazar en febrero del 2019, el gobierno nacional había comprometido el giro al municipio de los fondos para poder concluir este establecimiento educativo. En el mes de octubre se habían retomado los trabajos.

"Por las contingencias económicas que son de dominio público y el cambio de administración, sólo se había depositado el 20% de tales fondos y luego de una pausa y una respuesta favorable de la nueva gestión, se logró cumplir con un nuevo pago a la empresa adjudicataria" explicaron desde el Municipio.

A principios de mes tuvo lugar una reunión de las autoridades con la empresa y desde esta semana se avanza en las etapas que restan para terminar esta obra, con la que se podrá dar respuesta a la necesidad de más cupos para la educación inicial.
"Si no hay nuevas interrupciones, es factible que el edificio esté concluido entre agosto y septiembre del año en curso" agregaron desde la comuna.