Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Quejas de comerciantes por vidrieras tapadas en días de peatonal

La propietaria de una tienda ubicada en Mitre al 700 expresó públicamente una queja que compartieron otros comerciantes de la misma zona.
En concreto, plantea que durante los días sábados, cuando se monta la peatonal de verano en la arteria principal de la ciudad, su vidriera queda tapada por carros de comida.

Este es el texto publicado por la responsable de la tienda "Carioca" que, con la imagen que acompaña esta publicación, se viralizó por las redes sociales durante este fin de semana:
"La verdad q no me gusta quejarme y menos exponer estas cosas asi publicamente. Pero ya estoy cansada q se repita. Yo me pregunto... beneficio para quien es la peatonal puesta en la calle Mitre un dia sabado? Porq la verdad q tener tapada mi vidriera por un carro de comidas no me da ningun beneficio. Si quieren hacer un paseo gastronomico deberian tener en cuenta q los comerciantes pagamos impuestos todo el año para q? Sepan entender q los sabados para los comerciantes son sagrados. Y mas en estos tiempos q corren! Me gustaria q pudieran comprobar porq digo lo q digo.
Si parados en una vereda pueden ver los negocios de la otra. Ni hablar del lunes cuando queda toda la mugre en la vereda q debo limpiar".