Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Paritaria docente: cómo quedarían los sueldos de maestros y profesores

El gobierno de la provincia de Buenos Aires formalizó en la reunión de paritarias de este jueves una oferta salarial para los docentes.
Los gremios se comprometieron a analizarla en asambleas que se realizarán en las próximas horas.
La oferta salarial entregada al Frente de Unidad Docente Bonaerense consta de un incremento en dos etapas, aplicables en marzo y julio.
El Salario Básico de un Maestro de Grado pasará de $11.821 a $12.767 en marzo y $13.772 en junio.

El Módulo para Profesores de Bolsillo pasa de $1971 a $2175 en marzo y $2346 en junio.

El Sueldo de Bolsillo de un Maestro de Grado sin antigüedad pasa de $26.623 a $29.000 en marzo y $31.058 en junio.

El Sueldo de Bolsillo de un Maestro de Grado con 24 años de antigüedad pasa de $35.960 a $39.117 en marzo y $42.003 en junio.

Además, el gobierno de la Provincia propuso una cláusula de garantía, mediante la cual  convocará a la Comisión Técnica Salarial en caso que la inflación supere el incremento otorgado.