Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Otro robo en una vivienda: se llevaron de todo

Un nuevo robo en una vivienda fue cometido ayer cuando no había moradores, y se suma a los más de diez casos de este tipo registrado en el último mes.
El propietario de la casa ubicada en Saavedra 1785 se retiró alrededor de las 19, y al regresar, cuatro horas más tarde, constató que habían ingresado al domicilio.
Delincuentes que no fueron identificados violentaron la puerta trasera y sustrajeron un televisor, una garrafa de 10 kg, dos pares de zapatillas y un telèfono celular.
Ahora, se investiga el hecho con intervención de la fiscalía en turno.