Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Ingresa el barco para la carga de porotos

El buque "Gail" de bandera liberiana, ingresará finalmente al puerto para dar inicio a la carga de porotos con destino a Cuba. 
El barco, de 176 metros de eslora, procede de Brasil y operará en el muelle cabecera, desde donde transportará 12 mil toneladas de porotos a puertos cubanos. 

La carga es inédita y su operatoria comenzó a partir de la llegada en trenes del cargamento desde las provincias de Tucumán y Salta. 
Una nueva e inesperada complicación surgió cuando el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 8 impidió que se moviera del puerto el buque "Allegra" que cargó 25 mil toneladas de trigo con destino a Brasil. El barco tiene una prohibición de navegar por un conflicto que tiene su armador, una empresa griega, con otras firmas del sector. 
Tras la gestión del Consorcio de Gestión, la Justicia decidió que el barco quede salga del muelle elevador y quede fondeado en rada, para no impedir la esperada operatoria de porotos.