Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Campaña del Programa Envión por amor sin violencia

Las distintas sedes que funcionan en la ciudad del Programa Envión, concretaron el taller "Que sea amor" con actividades vinculadas a la celebración del Día de San Valentín, el viernes próximo.
La propuesta fue impulsada por el programa, articulando con el recientemente creado Ministerio de la Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.
Según se informó desde la Municipalidad, en los encuentros con los concurrentes se plantean charlas para repensar conceptos que pueden llevar a quienes están creciendo en sus primeros vínculos, a aceptar prácticas y costumbres que pueden derivar en situaciones de violencia de género, sometimiento o discriminación.
El objetivo es fortalecer los valores de todos los chicos y chicas, para construir vínculos saludables, detectando situaciones tales como el excesivo control, los enojos recurrentes, la violencia verbal o física, las exigencias para no trabajar o no tener relaciones sociales con amigas y amigos, entre otras.
Los grupos han realizado charlas y debates sobre estos temas. Desde el equipo que se reúne en Las Canaletas, elaboraron micros radiales para emitir en redes sociales y en radio, invitando a quienes tengan dudas o necesiten ayuda a comunicarse con el número 144 de asistencia nacional a víctimas de violencia, durante las 24 horas. Por su parte los chicos de Envión Depietri realizaron cartelería alusiva y difusión de consignas en el Complejo Turístico Municipal.