Organizaciones ambientalistas y vecinos realizaron una jornada de limpieza en Bajo Puerto y Bajo Cementerio

Durante la mañana de este domingo, integrantes de las agrupaciones Barrios Unidos y Conciencia Ecológica, junto a vecinos de la ciudad, llevaron adelante una jornada de saneamiento ambiental en los sectores del Puerto y el barrio Cementerio. La actividad se inició a las 9:30 en el Mirador del Puerto, punto de encuentro donde se coordinaron las tareas de recolección de residuos en este sector estratégico de la costa sampedrina.

Buque museo: homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

En el marco de las actividades por el 10° aniversario del Museo Buque ARA General Irigoyen, esta mañana se llevó a cabo, en una jornada de mucha emoción, la apertura de una sala en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan.
El Intendente Interino Ramón Salazar felicitó a todos los que participaron de esta iniciativa de darles un espacio tan especial a estos héroes recientes de la historia argentina.

Por otro lado, José Luis Aguilar, quien participó de las gestiones para que el barco amarre en nuestra ciudad, recordó que éste es el tercer Buque Museo del país (junto con el Buque Museo Fragata ARA Presidente Sarmiento y el Buque Museo Corbeta ARA "Uruguay") y el único que pertenece a un Municipio.