Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Aumentó la recaudación del Hospital por la facturación a las obras sociales

El gobierno municipal informó que durante el 2019 se incrementó la recaudación del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa por el cobro de prestaciones a las obras sociales de quienes concurren al nosocomio.
El área de administración a cargo del Contador Silvio Jaime, elaboró una nueva estadística en la que se refleja que la facturación del año pasado alcanzó los 34 millones de los cuáles 27 ya fueron cobrados y el saldo pendiente será recuperado durante los próximos meses.
"Entre los 10 primeros lugares de obras sociales facturadas, figura en primer término PAMI con $ 11.780.000 que representa el 38% y en segundo lugar  OSPRERA $ 10.184.534 con el 33.2%. Luego siguen, UNION PERSONAL -$ 2.685.166-, IOMA -$ 2.515.911-, OSPECOM -$ 850.820-, OSECAC -$ 832.562-, OSDE -$ 586.909-, SANCOR SALUD -$ 455.191-, OSPIA -$ 355.182- y CIMA INTEGRAL -$ 316.300-", detallaron desde el Municipio.
El gobierno considera que "este dinero, alivia la financiación que se realiza a través del presupuesto municipal y permite contar con mayores recursos para la compra de insumos y el funcionamiento del Hospital, que sigue siendo el centro asistencial con mayor demanda en el Partido de San Pedro".
Con las facturaciones se obtienen pagos que "durante muchos años y por diferentes motivos, el Hospital no reclamó, y que deben ser abonados por las coberturas que respaldan a los pacientes", indicaron.
Con esos recursos, el año pasado se logró comprar el 100% de los medicamentos y descartables utilizados. Para el 2020 se fijó el objetivo de "volcar más recursos a la adquisición de tecnología".
Los datos oficiales señalan una recaudación final de 2019 de $ 34.509.574, un 30% mayor a la del 2018.
Desde la Municipalidad destacaron la importancia de que quienes se atiendan por guarda, pasen por el área de adminisión para poder realizar los trámites correspondientes para poder cobrarle la atención a la obra social. Esos pacientes pueden acercarse "tan pronto como les sea posible y cuando la situación personal se los permita", indicaron y resaltaron: "Es muy importante la colaboración de los vecinos para facilitar este trámite en beneficio del  Hospital que nos puede proteger a todos".