A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

ATE pidió la apertura de paritarias municipales

La Asociación de Trabajadores del Estado elevó una nota al Intendente interino Ramón Salazar, en la que solicitan la apertura de la paritaria correspondiente al año 2020. 
Además, plantean dar tratamiento a soluciones concretas a reiterados reclamos como una recomposición salarial correspondiente al año pasado, recategorización de toda la planta municipal y confección e implementación del escalafón. 

En el mismo sentido, expresan la necesidad de pase a última categoría de los trabajadores prontos a jubilarse, pase a planta de los precarizados que tienen más de un año de antigüedad y reincorporación de las dos trabajadoras despedidas el 31 de diciembre. 
También reclaman la realización de mesas técnicas para abordar otros temas que no sean estrictamente salariales, compuesta por integrantes del ejecutivo y de los gremios. 
"En caso de no contar con una respuesta favorable en un plazo razonable, nos reservamos el derecho a realizar las medidas de acción que creamos convenientes" expresó la entidad presidida por Gustavo Gauna.