San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

"Adios doctor..." (por José Luis Aguilar)

El Director del Museo Paleontológico de San Pedro, José Luis Aguilar, dio a conocer un sentido mensaje de despedida al Dr. José Fernando Bonaparte, una figura de referencia en la materia. 
Este es el texto: 
"Hace 22 años, en diciembre de 1998, llegué al Museo Argentino de Ciencias Naturales con un par de huesos fósiles en la mano. 

Allí me recibió un hombre de guardapolvos. El Jefe del Área de Paleontología, en aquellos años. 
Con gran amabilidad y sin conocerme, en su segunda frase me dijo "tenés que crear un Museo Paleontológico en San Pedro. Es territorio sin explorar".
Y no se equivocó...
El año pasado me crucé con él en la ciudad de Mercedes. En un congreso. Fue la última vez que lo ví. Hablamos del Museo y cómo evolucionaba. Y en su segunda frase me preguntó "lo visitan los chicos? Van las escuelas? Hacé que los pibes aprendan de los fósiles.." 
Hoy me entero de su fallecimiento y escribo esto con lágrimas en los ojos. 
Tal vez sin saberlo, el Dr. José Fernando Bonaparte dejó una huella imborrable en otros como yo que, sin ser paleontólogos, intentamos desarrollar el tema y transmitirlo a través de un museo. 
Hoy, la ciencia pierde a un grande.
Adiós doctor, quédese tranquilo, los chicos visitan el museo..."