A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

"Adios doctor..." (por José Luis Aguilar)

El Director del Museo Paleontológico de San Pedro, José Luis Aguilar, dio a conocer un sentido mensaje de despedida al Dr. José Fernando Bonaparte, una figura de referencia en la materia. 
Este es el texto: 
"Hace 22 años, en diciembre de 1998, llegué al Museo Argentino de Ciencias Naturales con un par de huesos fósiles en la mano. 

Allí me recibió un hombre de guardapolvos. El Jefe del Área de Paleontología, en aquellos años. 
Con gran amabilidad y sin conocerme, en su segunda frase me dijo "tenés que crear un Museo Paleontológico en San Pedro. Es territorio sin explorar".
Y no se equivocó...
El año pasado me crucé con él en la ciudad de Mercedes. En un congreso. Fue la última vez que lo ví. Hablamos del Museo y cómo evolucionaba. Y en su segunda frase me preguntó "lo visitan los chicos? Van las escuelas? Hacé que los pibes aprendan de los fósiles.." 
Hoy me entero de su fallecimiento y escribo esto con lágrimas en los ojos. 
Tal vez sin saberlo, el Dr. José Fernando Bonaparte dejó una huella imborrable en otros como yo que, sin ser paleontólogos, intentamos desarrollar el tema y transmitirlo a través de un museo. 
Hoy, la ciencia pierde a un grande.
Adiós doctor, quédese tranquilo, los chicos visitan el museo..."