Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Teresa García se reúne con Salazar por la licitación del puerto

La Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, recibirá el lunes al Intendente Cecilio Salazar. 
La información fue confirmada esta tarde por el propio mandatario comunal, en declaraciones a "Bravo.Continental". 

En el encuentro, se analizará, entre otros puntos, la continuidad del trámite para la licitación del puerto de San Pedro, en base al proyecto presentado por la empresa que conduce Daniel Grobocopatel, actual concesionario de Terminal Puerto San Pedro. 
"Es un proyecto ambicioso, que va a cambiar el puerto, y que incluye cámaras de frío, galpones, dragado, todo aquello que permita adaptar lo que hoy está atrasado" indicó Salazar.
El Intendente también destacó la generación de mano de obra que producirá en San Pedro y Santa Lucía el embarque de alrededor de 240 mil bolsas de poroto con destino a Cuba.