Finaliza este domingo el Encuentro de Fanáticos del Jeep IKA

El Encuentro de Fanáticos del Jeep IKA continuó este sábado con las actividades programadas.  En el Paseo Público Municipal, vecinos de la ciudad y visitantes disfrutaron de la exhibición de las decenas de vehículos que llegaron a San Pedro para fin de semana. 

SUTEBA y FEB reclaman por seguridad en la Secundaria 14

Los dos principales gremios de la educación de San Pedro, SUTEBA y FEB, expresaron públicamente su preocupación por los hechos vandálicos y delictivos que afectaron el edificio de la Escuela Secundaria 14, en donde también funciona la Primaria 10. 
Referentes de SUTEBA participaron esta mañana del abrazo simbólico a la institución.
Además, difundieron un comunicado en el que reclamaron que "se garantice la seguridad del edificio ya que en el último año han sufrido demasiados hechos vandálicos, entre ellos, violentos asaltos a docentes y estudiantes de ambas escuelas, el incendio intencional de dos aulas y reiterados intentos de robo violentando las instalaciones".
El requerimiento apunta "a solicitar mayor presencia policial y cámaras de seguridad, y mejoramiento de la infraestructura edilicia respecto a las rejas exteriores".
Por su parte, la Unión de Educadores Bonaerenses, adherida a FEB, presentó una nota ante el Consejo Escolar y la Jefatura de Inspección de Enseñanza. 
En ella "repudian los hechos de vandalismo y solicitan a las autoridades del Consejo Escolar y Municipales la urgente implementación de medidas que propendan a preservar la infraestructura, mobiliario, documentación y equipamiento de los establecimientos educativos del distrito".