Comienza la campaña itinerante de recolección de residuos electrónicos: el cronograma de centros de acopio

 La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro pone en marcha este miércoles la primera campaña de recepción y recupero de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), una iniciativa implementada en el marco de las actividades programadas por el Mes del Ambiente. El programa se desplegará tanto en la ciudad cabecera como en las distintas delegaciones del partido. El propósito central es brindar a los vecinos una alternativa accesible para la disposición final adecuada de estos elementos en desuso, incentivando su reutilización y evitando la proliferación de basurales a cielo abierto o el descarte en espacios no autorizados.

Secuestran armas y detienen al responsable de un asalto armado

Agentes del Gabinete Criminológico de la Comisaría y la DDI Baradero - San Pedro llevaron adelante un allanamiento ordenado por la Justicia en el marco de una investigación por un robo a mano armada.
La diligencia se cumplió en una vivienda de Javier Rivero y General Pueyrredón, en donde reside un hombre de 41 años de edad, con antecedentes delictivos.

En ese lugar, la policía secuestró una réplica de una pistola 9 mm y un teléfono celular robados. El delincuente opuso resistencia al accionar policial, intentado frustrar el procedimiento atacando a los agentes con un arma blanca. Finalmente fue reducido y trasladado a la Comisaría en calidad de detenido.

La investigación se inició cuando un hombre de 27 años, tras su salida nocturna regresaba a su domicilio en las primeras horas del 1º de Enero, a bordo de su motocicleta, y fue abordado por un delincuente que, a punta de arma de fuego, que lo despojo del celular en inmediaciones del domicilio del lugar allanado.