Continúa el ciclo de charlas sobre la historia argentina del siglo XX

  El próximo domingo 23 de agosto, la profesora Rosalía Lenguitti dará continuidad al ciclo de charlas sobre historia argentina, con un encuentro dedicado a los gobiernos radicales y los movimientos sociales de principios del siglo XX. La cita, que es con entrada libre y gratuita, se realizará en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, de 17:30 a 19:00 horas. El tercer encuentro del ciclo, titulado “Los gobiernos radicales. Anarquismo, socialismo, luchas obreras. Parte II”, abordará el período histórico comprendido entre los años 1916 y 1930.

Santa Lucía: Reuniones por la carga de porotos

Representantes de JLR Servicios y del puerto de San Pedro mantuvieron una reunión en Santa Lucía, con el objetivo de ultimar detalles de la consolidación de la carga de porotos que luego serán embarcados con destino a Cuba. 
Pariticparon del encuentro el empresario Javier Mosqueda, el presidente del Consorcio de Gestión, Eliseo Almada, el Delegado Municipal Jorge Mc Innerny y la concejala Silvina Ibern. 

A través del Ferrocarril General Belgrano, llegarán bateas de porotos procedentes de Tucumán y Salta que serán acopiadas en los galpones de la estación ferroviaria.
El barco para realizar su exportación con destino a Cuba llegará en los primeros días de febrero, cuando toda la carga ya esté lista para ser transportada al sector del puerto determinado para tal fin.
El impacto de esta operatoria generará mano de obra en San Pedro y se extenderá a la localidad Santa Lucía que tendrá un beneficio importante por lo que implica el movimiento en la estación de trenes y sus instalaciones. Se estima que por el volúmen de la carga sean necesarios unos 400 viajes de transporte para cumplir con el esquema.