Juicio a 8 detenidos por venta de estupefacientes en San Pedro

  Ocho personas serán juzgadas por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de San Nicolás, acusadas de integrar una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes que utilizaba un bar céntrico como pantalla para sus actividades ilícitas. El proceso judicial, a cargo de los jueces Laura Fernández, Belén Ocariz y Cristian Ramos, alcanzó esta semana una instancia fundamental con la realización de la audiencia preparatoria y el ofrecimiento de pruebas. Los imputados enfrentarán cargos por la venta de cocaína y marihuana al menudeo, en una estructura que fue desarticulada tras un megaoperativo realizado en marzo de 2024.

San Pedro recibió, hasta noviembre, 723 millones de transferencias provinciales

A falta de los datos definitivos de Diciembre, el acumulado anual de transferencias de fondos provinciales  a la Municipalidad de San Pedro, hasta noviembre, arroja un total de 723.226.318 pesos, por todo concepto. 
La mayor parte, como es habitual, fue en concepto de coparticipación bruta: 576.833.858 pesos. 

A través del Fondo de Financiamiento Educativo, en tanto, el acumulado enero-noviembre fue de 51.499.632 pesos. El Fondo de Inclusión Social representó 13.743.539, y el de Fortalecimiento Municipal de casi 31 millones. 
El fondo conformado por los Juegos de Azar implicó 11.170.780 pesos.