Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Participación sampedrina en la presentación del Ministerio de las Mujeres

El Secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez, la Subsecretaria Laura Monfasani y representantes de esta área, estuvieron presentes ayer en la presentación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.
En esta primera reunión se puso en conocimiento a las autoridades municipales de los lineamientos de trabajo y las articulaciones institucionales para impulsar una agenda común.

Se trata del primer paso dado por el Ministerio a cargo de Lidia Fernández, que tendrá la tarea de generar acuerdos para el desarrollo de políticas públicas en los territorios. En este marco se inauguró el Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad sexual a nivel de los ejecutivos locales.
Aún no se anunció el trabajo que se realizará a nivel local en ese sentido.