Un detenido por amenazar a su pareja y efectuar disparos con un arma "tumbera"

Un hombre de 37 años fue aprehendido ayer en la ciudad de San Pedro tras protagonizar un violento episodio de violencia de género en el que efectuó disparos de arma de fuego para amedrentar a su pareja. El hecho tuvo lugar en una propiedad ubicada en la calle Saavedra al 1900, donde el personal de la comisaría local debió intervenir de urgencia ante un pedido de auxilio. Según informaron fuentes policiales, el sujeto intimidó a su pareja, una mujer de 36 años, mediante la utilización de un arma de fabricación casera, comúnmente denominada "tumbera". En medio del altercado, el agresor efectuó un disparo intimidatorio al aire, lo que motivó la rápida respuesta de los efectivos que lograron desarmar al atacante en el lugar.

Paganuchi: "El Fondo Educativo tiene que ser para educación"

El presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paganuchi, habló esta mañana, en "Equipo de Radio", sobre la utilización de 26 millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo para el pago de sueldos y aguinaldos en diciembre. 

"Nosotros nos enteramos en los últimos días, emitimos un comunicado. En este momento no 
tenemos obras en ejecución, no hay obras importantes en ejecución, se está queriendo iniciar una en el Jardín 907 de Santa Lucía y necesitamos obras, ampliar aulas para los jardines y otras que quedaron paradas" explicó.
Para Paganuchi, "lógicamente, el fondo educativo tiene que estar destinado para la educación, mínimamente el 40% obligatorio por ley tendría que llegar al Consejo Escolar para que sea mucho más expeditivo".
Con relación al vínculo con el Departamento Ejecutivo en relación a este tema, planteó: "
Nos reunimos en diciembre con el secretario Silvio Corti y quedamos en volver a reunirnos para planificar el ciclo lectivo 2020. No se había producido el encuentro, pero una vez emitido el comunicado nos citaron para mañana o pasado".
Acerca de la posición adoptada por cada uno de los integrantes del cuerpo, su titular sostuvo: "Estamos de acuerdo los seis consejeros en el tema del fondo educativo. Es un fondo afectado al municipio y lo manejan como les parece, pero si no tenemos obras en ejecución nos parece lógico que se prioricen".