Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Paganuchi: "El Fondo Educativo tiene que ser para educación"

El presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paganuchi, habló esta mañana, en "Equipo de Radio", sobre la utilización de 26 millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo para el pago de sueldos y aguinaldos en diciembre. 

"Nosotros nos enteramos en los últimos días, emitimos un comunicado. En este momento no 
tenemos obras en ejecución, no hay obras importantes en ejecución, se está queriendo iniciar una en el Jardín 907 de Santa Lucía y necesitamos obras, ampliar aulas para los jardines y otras que quedaron paradas" explicó.
Para Paganuchi, "lógicamente, el fondo educativo tiene que estar destinado para la educación, mínimamente el 40% obligatorio por ley tendría que llegar al Consejo Escolar para que sea mucho más expeditivo".
Con relación al vínculo con el Departamento Ejecutivo en relación a este tema, planteó: "
Nos reunimos en diciembre con el secretario Silvio Corti y quedamos en volver a reunirnos para planificar el ciclo lectivo 2020. No se había producido el encuentro, pero una vez emitido el comunicado nos citaron para mañana o pasado".
Acerca de la posición adoptada por cada uno de los integrantes del cuerpo, su titular sostuvo: "Estamos de acuerdo los seis consejeros en el tema del fondo educativo. Es un fondo afectado al municipio y lo manejan como les parece, pero si no tenemos obras en ejecución nos parece lógico que se prioricen".