La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Ley Impostiva: gremios portuarios se reunieron con el Consorcio

El presidente del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, Eliseo Almada, recibió esta tarde a representantes de todas las entidades gremiales del sector. 
De acuerdo a lo informado, el motivo del encuentro fue "la preocupación por el impacto negativo que la Ley Impositiva Provincial ocasionará sobre la actividad portuaria tanto en el sector público como privado". 

Si bien se introdujeron cambios durante el debate parlamentario, la situación, advierten, pdoría generar que algunas cargas pasen a puertos de otras provincias. 
El artículo 100 de la iniciativa propone con carácter extraordinario un incremento de los ingresos brutos para distintos servicios en las terminales portuarias bonaerenses. Están incluidos servicios de almacenamiento y depósito en silos, depósito en cámaras frigoríficas, explotación de infraestructura para el transporte marítimo, derechos de puerto, gestión aduanera realizados por despachantes de aduana, entre otros.
Los importes del tributo se deberán abonar en forma mensual, "adicional al monto que resulte de la aplicación de la alícuota prevista para dichas actividades en el marco de la presente ley", con estos montos: $93 por cada tonelada o fracción superior a 500 kgs de mercadería cargada en buques; $278 por cada tonelada o fracción superior a 500 kgs de mercadería descargada de buques; $46 por cada tonelada o fracción superior a quinientos kilogramos 500 kgs de mercadería removida durante el mes.
De acuerdo a la norma propuesta, el incremento no se aplicará para mercaderías en tránsito, reembarque para transbordo y/o en tráfico, arena, piedra y otros productos áridos, mercadería vinculada con la actividad pesquera de los buques y embarcaciones que operan desde los puertos y apostaderos bonaerenses, así como productos de la pesca artesanal y acuicultura.
Para los granos, Quequén (con casi 7 millones de toneladas) y Bahía Blanca (unos 10 millones de toneladas) están entre las terminales con mayor movimiento, en tanto que en fertilizantes San Nicolás, por donde ingresa el 60 por ciento de estos insumos para la producción.