Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Investigación por trata de personas pasaría a la Justicia Federal

El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, brindó detalles esta mañana sobre la investigación por privación de la libertad que terminó con un allanamiento en Lavalle 450. 
"Esta causa se inició a partir de dos mujeres que interceptaron en la vía pública a personal policial. Una de ellas refirió que estaba privada de la libertad y era obligada a mantener relaciones sexuales" explicó el Fiscal. 

Esta mañana, ampliará su declaración la víctima, una joven cordobesa que dijo llegar a San Pedro engañada por una pareja que le ofreció trabajo. En su denuncia, agrega que fue sometida, retenida contra su voluntad y obligada a mantener relaciones sexuales con diversas personas bajo amenazas y violencia. 
"Lo que vamos a hacer hoy es ampliar la declaración a la víctima y tratar de determinar bien lo que pasó. Lo que hicimos ayer fue recavar la prueba urgente, que se puede perder. La declaración de la víctima puede servirnos para asignar un tipo penal, un delito específico. Pero lo más probable es que termine pidiendo al Juzgado de Garantías el traslado a la Justicia Federal" explicó Manso.
El Fiscal aclaró que, por el momento, la víctima no instó a la acción penal.