Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Imputaron por homicidio y aprehendieron al policía que mató a Luna

La UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, imputó por homicidio a Facundo Gómez, de 26 años, efectivo de la Comisaría local que disparó contra Angel Gabriel Luna, provocándole lesiones que terminaron con su muerte. 
Gómez fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia. Prestará declaración indagatoria a lo largo del día. 

Luna, de la misma edad que el imputado, fue asesinado de un disparo efectuado a corta distancia con el arma reglamentaria de Gómez. Las postas de goma impactaron de lleno contra el pecho. 
Fuentes de la investigación confirmaron que fue el único disparo efectuado. Testimonios de familiares de la víctima y de vecinos ratifican esa hipótesis. Por tal motivo, queda descartado cualquier enfrentamiento. 
La investigación intenta determinar, ahora, si un revolver calibre 38 encontrado en el lugar fue utilizada por la víctima. Esa hipótesis es descartada de lleno por la familia, que sostiene que jamás utilizó armas. 
Luna intentaba escapar por el patio de la casa en la que vive con su madre y hermanos, tras protagonizar una reyerta con vecinos de la zona, a palazos y piedrazos. Su padrastro, Ariel Rojas, llamó a la policía para que controle la situación. Fue en ese momento cuando se produjo el disparo que terminó con su vida.