Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

"El cardumen parece estar en el club Pescadores"

El presidente del Club de Pescadores y Náutica San Pedro, Pablo Vlaeminck, confirmó que se registraron durante el fin de semana 15 casos de socios mordidos por palometas. 
"Lamentablemente, el cardumen parece estar en el club, porque no hubo heridos en Náutico ni en Mansa. Algunos casos fueron pellizcones, y otros fueron más importantes" explicó el directivo, quien aseguró que cuentan con personal médico permanente en el club. 

Como consecuencia, se adoptaron medidas de emergencia. "Nos vimos obligados a cerrar la playa de socios, porque la utilizada por los turistas no se vio afectada. Tratamos de aplicar algunos métodos que son los habituales, como aplicar cal viva durante la mañana, pero no dio resultado" reconoció Vlaeminck.