Familiares de una paciente quemaron gomas frente a la guardia del Hospital en reclamo de un traslado

Familiares de una paciente de 34 años iniciaron este sábado por la mañana una manifestación frente al acceso de la guardia del Hospital Municipal, en reclamo de un traslado urgente hacia una institución médica especializada de mayor complejidad. La protesta incluyó la quema de neumáticos en la entrada del servicio de emergencias. El reclamo está motivado por la situación de Érica, quien permanece internada con un diagnóstico severo. Según indicaron sus allegados, la mujer sufrió una pérdida de peso superior a los veinte kilos durante los últimos meses debido a la imposibilidad de ingerir alimentos, producto de un engrosamiento estomacal derivado de un cuadro oncológico.

"El cardumen parece estar en el club Pescadores"

El presidente del Club de Pescadores y Náutica San Pedro, Pablo Vlaeminck, confirmó que se registraron durante el fin de semana 15 casos de socios mordidos por palometas. 
"Lamentablemente, el cardumen parece estar en el club, porque no hubo heridos en Náutico ni en Mansa. Algunos casos fueron pellizcones, y otros fueron más importantes" explicó el directivo, quien aseguró que cuentan con personal médico permanente en el club. 

Como consecuencia, se adoptaron medidas de emergencia. "Nos vimos obligados a cerrar la playa de socios, porque la utilizada por los turistas no se vio afectada. Tratamos de aplicar algunos métodos que son los habituales, como aplicar cal viva durante la mañana, pero no dio resultado" reconoció Vlaeminck.