Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Allanamiento por la privación de la libertad de una mujer cordobesa

Efectivos de la DDI, la Comisaría de San Pedro  y la Policía Científica llevaron adelante un allanamiento en una vivienda usurpada, ubicada en Lavalle 450.
El procedimiento fue ordenado por la Justicia en el marco de una investigación que se inició a partir de la denuncia formulada por una mujer oriunda de Córdoba.
La joven dijo haber sido privada de la libertad en ese lugar, tras llegar engañada a San Pedro. Finalmente, logró escapar y presentarse ante las autoridades.
La policía notificó de la formación de la causa a las tres familias que viven en el lugar, al tiempo que incautó elementos de prueba que quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente.