San Pedro presentó la Fiesta de la Naranja en Expoagro 2026

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, participó este miércoles de la muestra Expoagro 2026, que se desarrolla en el predio ferial de San Nicolás hasta el 13 de marzo. El municipio integra el stand del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, espacio utilizado para la exhibición de productos locales y la articulación de políticas con el gobierno provincial. Durante la jornada se realizó el lanzamiento de la 8ª Fiesta Provincial de la Naranja de Ombligo, programada para los días 25 y 26 de julio. Salazar señaló que la producción de cítricos es una actividad central para la economía del distrito y una fuente de empleo regional. El jefe comunal indicó que San Pedro se mantiene como núcleo de la fruticultura bonaerense pese a la disminución de la superficie productiva registrada en los últimos años.

Robo y daños en la Primaria 4 y Secundaria 11

Foto La Radio 92.3 y Norte Bonaerense
Otro establecimiento educativo fue escenario de hechos de delincuencia y daños durante la Navidad.
En este caso se trata, nuevamente, del edificio escolar que comparten la Escuela Primaria 4 y la Secundaria 11, en calle San Martín.

Los vándalos rompieron una reja del sector de primaria y el vidrio de una puerta de la secundaria.
"Se generaron daños en todo el establecimiento, se quisieron llevar la impresora y el proyector, que quedaron en el patio, todos mojados y deteriorados. Es el tercer o cuarto robo por el mismo sector, pero ahora rompieron una reja de primaria y también revolvieron y rompieron cosas" expresó Hernán González, director de la Secundaria 11.
"El proyector de la sala de audiovisuales se comparte con todos los niveles. Estaba en el patio a la intemperie, mojado y tambièn la impresora, que es fundamental para la escuela, en el medio del patio. En las direcciones todo revuelto, tirado, desarmado. Intentaron sacar el aire acondicionado, que está desmontado, y rompieron una reja de primaria para ingresar. Encontraron un manojo de llaves viejas y probaron en todas las cerraduras" agregó el directivo.