Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Ramos confirmó detalles del homicidio de Balladares

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 5, brindó detalles sobre la investigación del homicidio de Antonio Balladares, de 28 años, el domingo a la madrugada.
Por el hecho permanece detenido Water Lineros, de 25, autor de las puñaladas que terminaron con la vida de Balladares.

"Tanto víctima como agresor estuvieron compartiendo un baile en Independencia. hubo una pelea entre ambos, e intervino el personal de seguridad y sacaron del club al que luego fue detenido como homicida" indicó Ramos.
"(Lineros) se dirige a buscarlo prácticamente, se apersona en un domicilio de un primo. Lo incita a pelear mano a mano, extrae un arma blanca y le da dos puntazos. Uno le provoca la herida mortal en el hemitórax izquierdo" puntualizó la Fiscala.
Con relación a la expresión a viva voz del imputado planteando que había sido en defensa propia, Ramos fue contundente: "La Justicia tiende a no moderar las sanciones por este tipo de expresiones. En este caso hay una situación de violencia ya asumida, porque va armado. Tanto en los casos de Dotti como de Gonda (ambos imputados por homicidio), tienen prisión preventiva ya dictada, aún cuando intentaron justificar su actuación con declaraciones de defensa propia".
Tras un pedido de postergación realizado por la Defensoría, esta mañana se esperaba por la declaración de Lineros. Luego de completada la indagatoria, será trasladado a San Nicolás, en donde permanecerá alojado a la espera de las próximas resoluciones.