Rematan en septiembre la ex Clínica San Pedro para saldar deudas con extrabajadoras

 La Justicia ordenó la subasta electrónica del 100% del inmueble de la ex Clínica Privada San Pedro S.A., ubicada en la calle Belgrano 505 de esta ciudad, con una base de $84.639.786. El remate, que busca saldar deudas por despidos con exempleadas, se iniciará el próximo 8 de septiembre y durará diez días hábiles, de acuerdo al edicto publicado esta semana en "El Diario de San Pedro". La subasta fue dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 3 de San Nicolás en el marco de la causa "González Clarisa Mariel c/ Clínica Privada San Pedro S.A. s/ Despido". Según el edicto judicial, la decisión se tomó para cumplir con la sentencia que reconoció el despido injustificado y la falta de pago a trabajadoras del centro de salud, que cerró sus puertas de manera abrupta en 2019, dejando a decenas de empleados en la calle.

Productores sampedrinos anunciaron un cese de comercialización

Productores agropecuarios de la región realizaron esta tarde una asamblea en el kilómetro 153 de la Ruta 9, en rechazo de las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional en materia de retenciones a las exportaciones.
El encuentro terminó con una serie de definiciones, que incluyen un rechazo absoluto a los gravámenes de exportación, un cese de comercialización por 20 días y un reclamo a la clase política para que reduzca el gasto generado desde ese sector.
Información y fotos Facebook Sociedad Rural de San Pedro

Estas son las conclusiones que fueron informadas a través de la página de Facebook de la Sociedad Rural de San Pedro:
* Rechazar cualquier tipo de retenciones y/o gravamen que afecte la comercialización
* Convocar a un cese de comercialización por 20 días en fecha a confirmar
* Solicitar a la clase política un esfuerzo patriótico con una reducción del gasto que se genera desde este sector
* Alertar sobre la sequía que se agrava día a día
* Rechazar la falta de libertad cambiaria y la ley de superpoderes

Los participantes se declararon, además, en estado de alerta y movilización a la espera de respuestas.