Preocupación sobre un grupo de WhatsApp con contenido sobre docentes en clases y administrado por adolescentes

  El Equipo de Conducción de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 4 de San Pedro emitió un comunicado urgente dirigido a las familias de su comunidad educativa tras detectar la existencia de un grupo de mensajería que involucra a parte de su alumnado. En el mismo, se habrían difundido contenidos que vulneran la privacidad de los trabajadores de la educación y podrían representar riesgos para los menores. Desde la institución informaron que están "en conocimiento de la existencia de un grupo de WhatsApp, cuyos administradores son dos adolescentes de nuestra ciudad y del cual forman parte muchos estudiantes de nuestra institución" . Según detallaron las autoridades, la preocupación central radica en que en dicho espacio virtual "se han publicado videos de docentes en clase, stickers de los mismos y otras cuestiones que nos preocupan e implicarían un riesgo potencial tanto para quienes forman parte del grupo como para terceros" .

Operativo vial y sanitario en el Banco Industrial (Video)

Personal de diversas áreas de la Municipalidad de San Pedro realizan esta mañana un intenso operativo vial y sanitario en el Banco Industrial.
Cientos de personas se concentraron desde la madrugada en proximidades de la entidad bancaria de Pellegrini al 600, ante el pago del bono de fin de año para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Con el paso de las horas, la situación se desbordó, generando serios problemas de tránsito. Además, varios ancianos sufrieron descompensaciones.
Ante esta situación, la Dirección de Tránsito a cargo de Angel Burgos interrumpió la circulación vehicular en Pellegrini y Oliveira Cezar y en Salta y Oliveira Cezar.
En simultáneo, la Secretaría de Salud montó una carpa sanitaria, en la que fueron atendidas las personas descompensadas y se proveyó de agua potable a quienes hacían fila.