Detuvieron a un joven que cumplía arresto domiciliario por tentativa de homicidio

Un joven de 21 años, que se encontraba bajo el beneficio de arresto domiciliario en el marco de una causa por homicidio agravado en grado de tentativa , fue detenido esta mañana en la ciudad de San Pedro luego de que la Justicia resolviera revocarle la medida tras verse involucrado en nuevos hechos delictivos. El operativo fue llevado a cabo por personal del Grupo de Tareas Operativas (GTO) de la Comisaría local, en cumplimiento de una manda judicial emanada del Juzgado de Garantías del Joven del Departamento Judicial San Nicolás . El allanamiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Saavedra al 1.800 , donde el imputado permanecía recluido por un hecho ocurrido en el año 2022.

Municipales: Ofrecen bono de 3 mil pesos y escalafonamiento

El Departamento Ejecutivo Municipal confirmó a los gremios del sector que hasta el momento no pudieron acordar la llegada de asistencia económica por parte del Gobierno Provincial para hacer frente a un nuevo aumento salarial.

Silvio Corti (Secretario de Gobierno), Fabián Rodríguez (de Economía) y Ramón Salazar (de Coordinación) plantearon que "ante esta sitación, el Municipio solo está en condiciones de ofrecer el bono de fin de año por la suma de 3.000 pesos, a pagarse el día 27 de Diciembre".
Asimismo, sostienen que están "dispuestos a acordar un plazo de seis meses para implementar el escalafón municipal convenido en el año 2017, lo cual beneficiará al conjunto de los empleados municipales".
Tanto el Sindicato de Trabajadores como ATE rechazaron la propuesta. Aunque consideraron que resulta insuficiente, "se aceptaría que la suma de 3.000 pesos pase a integrar el básico, o que se abone un porcentaje similar a la pérdida del poder adquisitivo con los haberes de enero y febrero de 2020 como cierre de la paritaria 2019".
Por otra parte, ambos gremios estuvieron de acuerdo en integrar una mesa técnica para resolver la implementación del escalafón mencionado, con una nueva reunión prevista para el 15 de enero.