San Pedro recibe desde hoy al 11º Encuentro Nacional de Fanáticos del Jeep IKA

  La ciudad de San Pedro recibe desde hoy y hasta el domingo más de 90 entusiastas de los tradicionales Jeep IKA, en el marco del 11º Encuentro Nacional que reunirá a fanáticos de todo el país con una amplia agenda de actividades recreativas, travesías y exhibiciones. El evento, organizado por el grupo “Fanáticos del Jeep IKA”, comenzará el viernes 19 a las 17:30 con la bienvenida en el Palacio Municipal, seguido por una travesía nocturna por caminos rurales y la zona de Las Amalias.

Fiscalía: asamblea de trabajadores por problemas edilicios

Con la presencia de autoridades de la Asociación Judicial Bonaerense, se realizó esta mañana una asamblea de trabajadores en la sede de las Fiscalías de San Pedro.
El motivo es la acumulación de inconvenientes generados por el deterioro del edificio de calle Saavedra.

Si bien el disparador fue la imposibilidad de trabajar sin aire acondicionado con la ola de calor de la última semana (algunos empleados incluso se llevan sus propios ventiladores), los reclamos son múltiples desde hace varios meses.
Analía Maiztegui, Secretaria General del Departamento Judicial San Nicolás de la AJB, planteó que "es un problema recurrente que venimos arrastrando de varios veranos, y que hace imposible trabajar normalmente con las altas temperaturas".
En total, son 16 empleados en una casa reformada, alquilada por el Municipio, en la que funcionan las UFI 7, 9 y 11.
Además, remarcó que "parte del convenio con el Ministerio es el aporte de parte del Municipio de algunos empleados municipales y el edificio, pero nosotros no estamos de acuerdo, pedimos el pase a planta permanente a la planta de judiciales, porque están desarrollando las mismas actividades pero con un sueldo de municipales".
El gremio se reunió con el Intendente Municipal Cecilio Salazar, con quien acordó mantener un encuentro con la Fiscala General, en San Nicolás.
Sandra Bisetti autorizó uno de los pedidos del sindicato, para autorizar el retiro en los días de altas temperaturas.
Los problemas se multiplican con situaciones incluso más graves: las declaraciones se escuchan de una oficina a otra, hay filtraciones que provocaron daños en los expedientes y el espacio es insuficiente cuando se realizan varios trámites al mismo tiempo que requieren de la presencia de testigos o víctimas.