Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Finaliza la carga de azúcar en el puerto de San Pedro

Se reanuda esta medianoche, hasta su finalización, el operativo de carga de aproximadamente 6.800 toneladas de azúcar, que se exporta desde el Puerto de San Pedro hacia Uruguay.
En ese país se realizará el correspondiente refinado para su posterior comercialización.

La operatoria, novedosa para el Puerto de San Pedro y que abre una interesante perspectiva, con la movilización de buena cantidad de mano de obra, corre por cuenta de la empresa local JLR. Esta firma tiene su cargo la coordinación de la llegada de camiones con bateas de azúcar proveniente de Tucumán, Salta y Jujuy, qua han ido llegando a San Pedro durante las últimas jornadas, para su consolidación en galpones de la empresa Frutales.

Desde allí en un diagrama que habrá totalizado hasta su finalización, unos 270 viajes de camiones, el producto es trasladado hasta el Puerto en donde se dispuso una zona segura para su descarga y posterior trasvase hacia las naves de las barcazas, que amarraron junto al remolcador "Cimarrón" para recibir el producto.
La Agencia Marítima Saliva y la empresa naviera KIOS S.A. con sede en Montevideo, también son parte de esta operatoria que cierra el año en el Puerto con la satisfacción de generar una movilidad sumamente necesaria por todo lo que implica una carga de estas características.
De acuerdo a las estimaciones, y considerando la pausa que debió hacerse por Navidad, el remolcador y las barcazas partirán entre la tarde de este jueves 26 o la mañana del viernes 27 de diciembre.