Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Denuncian una exhibición obscena en la vía pública

Una joven sampedrina denunció, a través de las redes sociales, que fue víctima de una situación de exhibición obscena en la vía pública.
El episodio se produjo el sábado 30 de Noviembre.

"Estaba trabajando a la mañana (casi medio dia) y antes de que alguna persona de esas que dicen "seguro iba vestida de corto, escotado o lo que sea que a ustedes les parezca que eso le da derecho a alguien a hacerte pasar un mal momento", les aclaro que NO ! Iba de pantalon largo y remera suelta!" plantea la víctima del hecho.
"Llegamos al punto de que me da miedo laburar de corto en verano porque no sabes que puede pasar" agregó.
El hecho tuvo lugar en calle Uruguay, en proximidades del Jardín de Infantes 901, cuando la joven caminaba en dirección a la Avenida 3 de Febrero.
"Me cruzó un tipo de gorra oscura, pantalon como de grafa, morocho que venia en una bici playera. El hombre me mira y me empieza a decir algunas barbaridades. Yo sigo caminando y este personame pega la vuelta y cuando se hacerca (yo pensando que me iba a robar) me empieza de nuevo a decir cosas cuando veo bien se habia bajado el pantalon y calzoncillo" describió.
La víctima de acoso corrió hasta una farmacia cercana, desde donde logró llamar a la policía.
Las exhibiciones obscenas están penadas por el artículo 129 del Código Penal.