Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Violencia contra la mujer: Mural y homenaje a Natalia Duarte

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de Noviembre, comenzará este sábado una semana de actividades en San Pedro.
A las 8 de la mañana, la Agrupación "Libres de Miedo" pintará un mural sobre la temática en San Martín al 2100 (EES Nº11).

Además, a las 11, como parte del proyecto "Huella urbana", se colocará en la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" (Aulí 107) una placa homenaje a Natalia Duarte, asesinada en febrero de 2018.
En el lugar, se leerá un documento elaborado en conjunto por todas las organizaciones participantes.