Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Una mujer fue abusada por su pareja en un baldío: piden la detención del autor

Una mujer de 47 años sufrió un abuso sexual, poco antes de las 7, en un descampado ubicado en Thorne y 9 de Julio, a metros del boulevard.
De acuerdo a los primeros datos con los que se cuenta en la causa, el atacante fue su propia pareja, quien la golpeó brutalmente y la forzó a mantener relaciones.

La mujer, con la ropa destrozada, pedir ayuda a vecinos de la zona.
El imputado no fue detenido, hasta el momento.
Tras ser asistida en la guardia del Hospital, y derivada al servicio de ginecología, pudieron constatarse signos compatibles con la violación. Además, tenía golpes visibles en brazos y piernas.
Durante el trabajo de la policía en la zona se habrían encontrado elementos de prueba importantes, incluyendo prendas de vestir.
La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, pidió la detención del autor del hecho, otorgada por el Juzgado de Garantías.