Soldados conscriptos y convocados bajo bandera relataron con crudeza su experiencia durante la guerra y reclamaron un reconocimiento (Video)

 Referentes federales de exsoldados conscriptos y convocados durante la guerra de Malvinas encabezaron este jueves en San Pedro una jornada de visibilización en la que presentaron un nuevo proyecto de ley nacional. La iniciativa buscó el reconocimiento definitivo de miles de efectivos que, tras 44 años del conflicto, continuaban excluidos de los padrones oficiales de veteranía. La actividad, coordinada por la Convocatoria Federal de Veteranos de Guerra de la República Argentina y la Agrupación 101 Malvinas local, se desarrolló en las instalaciones del Club de Pescadores y Náutica. El encuentro contó con la presencia de delegaciones de Rosario, Santa Fe, Mercedes, Salto, Arrecifes, San Nicolás, Ramallo y Baradero, quienes se unieron con el objetivo de romper el "cerco informativo" sobre su situación previsional y sanitaria.

Tránsito: incautaron 180 vehículos en dos semanas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro intensificó en el mes de noviembre los habituales controles en las calles de la ciudad.
Con el objetivo de disminuir el nivel de accidentología, cientos de vehículos y sus conductores fueron infraccionados.

El informe oficial remitido por el área que conduce Angel Burgos indica que, entre el 1 y el 13 de este mes, se realizaron 221 infracciones y se incautaron 180 vehículos.
La mayor parte de las infracciones fueron labradas a conductores de motocicletas (180) de distinta cilindrada y por múltiples irregularidades, entre las que sobresalen la falta de documentación del rodado, licencia de conducir y casco. También hubo infracciones a conductores de 35 automóviles, 3 camiones cargados con arena y al dueño de un equino secuestrado.
Entre los vehículos incautados, hubo 167 motos y 9 autos, además de los 3 areneros.