Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Técnicos de COOPSER analizan cómo se originó el corte del cableado

El Consejo de Administración de COOPSER y los responsables técnicos analizarán hoy las características del corte que dejó sin energía eléctrica a distintos sectores de la ciudad.
"Inicialmente pensamos que las tiró o cortó algún camión pero cuando vimos que eran varias líneas no se terminó sabiendo bien qué fue lo que pasó" explicó el presidente de la entidad, Iván Groppo.

Además, confirmó que cualquier vehículo que hubiera tocado la línea de media tensión hubiera sufrido graves consecuencias.
"Vamos a juntarnos todos para evaluarlo. Es la zona céntrica, un tendido nuevo, que se mantiene permanentemente. Estamos hablando de los alimentadores principales" remarcó el dirigente.
COOPSER informó que la interrupción del suministro "se originó por la caída de dos fases de media tensión sobre calle Miguel Porta al 700 y alrededores,  que provocaron además el corte de varias líneas de baja tensión".
El personal de la guardia llevó adelante un trabajo complejo para restablecer el suministro junto a las reparaciones necesarias. La reconstrucción de las líneas de media y baja tensión demandó varias horas hasta lograr conectar nuevamente las manzanas afectadas.