Inscripción para la carrera de Ciberseguridad en el Polo Universitario San Pedro

  El Polo Universitario de San Pedro ofrece la oportunidad de formarse en Ciberseguridad , una de las áreas con mayor demanda laboral en la actualidad. Se trata de una carrera oficial, con una duración de dos años y modalidad 100% online, que otorga un título oficial y brinda una formación actualizada en seguridad digital. Esta propuesta académica está diseñada para aquellos que buscan convertirse en profesionales dentro del ámbito de la tecnología, preparándose para un futuro con un alto perfil tecnológico. La ciberseguridad es un campo en constante crecimiento, crucial para la protección de datos y sistemas en un mundo cada vez más digitalizado.

Taller de historietas historicas en el Centro Cultural

Este sábado, a las 10, se realizará en el Centro Cultural "Abelardo Castillo" un taller de historietas históricas a cargo del dibujante Cesar Carrizo.
El docente, historietista, investigador, muralista, guionista, ilustrador,  caricaturista, diseñador gráfico.

Nacido el 28 de Junio de 1974, en La Madrid, Tucumán, Argentina, es autor del proyecto “Socializar la Historieta” (2004), que lleva la Historieta a las Escuelas como una valiosa herramienta pedagógica, rescatando nuestra Cultura, Historia e Identidad.
También creó el Proyecto “Historietas Murales”, (2009) que consiste en la Capacitación de Docente para llevar el Muralismo en viñetas a las Escuelas, en la investigación y documentación para la producción de Muestras e Historietas que narren la vida de referentes del Muralismo Latinoamericano.
Administrador del Blog Educativo http://lahistorietaenlaescuela.blogspot.com.ar/ que rescata la valiosa tarea de autores latinoamericanos en materia de Historietas Educativas, aportando a los docentes recursos, notas, guías didácticas, entrevistas para el desarrollo del mundo de viñetas en las Escuelas. (2009).
Ha publicado sus obras e investigaciones en Argentina, Cuba. México, España, Ecuador, Brasil, Paraguay y Perú.
Referente Coordinador de EHDE Espacio de Historieta Digital Educativa y Capacitador de la Coordinación Provincial TIC del Ministerio de Educación de Tucumán (2012-2015).
Desde 2015 es Asistente Técnico y Muralista Historietista de la DEJA Dirección de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de Tucumán.
Docente de Medios 4 Historietas en la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás de Aquino UNSTA. (2016-2017)
Asistente Técnico del Equipo de Formación Situada Ciencias Sociales del Ministerio de Educación de Tucumán. (2017).