"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Proyecto para eliminar la afiliación obligatoria al IOMA

El diputado Guillermo Castello presentó un proyecto para eliminar la afiliación obligatoria al Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA) para los trabajadores estatales y jubilados.
“Buscamos defender el derecho a elegir el mejor prestador de servicios de salud y en resguardo del poder adquisitivo de quienes se ven obligados a contratar una segunda cobertura”, aseguró Castello.

El proyecto propone la eliminación de la obligatoriedad establecida por la Ley 6.982 y permite realizar el cambio de obra social para todos los afiliados.
“A partir de los 90 días de entrada en vigencia la ley todos los afiliados pasivos y activos gozarán del derecho a la libre elección de obra social y contratación de prestadores”, dice el texto.
Asimismo, se quita el artículo 17 bis que excluye de la obligatoriedad a los Legisladores, los Jueces del Poder Judicial, el Procurador de la Suprema Corte que ejerzan la docencia o investigación.
“Las deficiencias del IOMA son sustanciales e históricas debido a la inclusión desmedida de afiliados, la ineficacia operativa propia de toda entidad estatal de gran envergadura y actos de corrupción diversos”, establece el articulado.
El diputado Castello afirmó que “la imposibilidad de elegir viola derechos constitucionales y los establecidos por organismos internacionales y condena a los afiliados a una única entidad sin importar su opinión o voluntad”.